Las tiendas "El Encanto" de Cuba, no eran solamente una exitosa entidad mercantil, era el establecimiento de una relación única entre labor y capital, y la creación de un estilo comercial, que instala un nuevo concepto de prestigio, confiable y de un esfuerzo comercial que haría vibrar y unir los mejores anhelos sociales, nacionales y de avance cultural, haciendo posible en ser una institución de servicio al público, meritoria de la admiración, del respeto y agradecimiento de toda la nación.


La Asociación de Antiguos Empleados de las tiendas “El Encanto” de Cuba con la cooperación y presentación del conocido actor, autor y compositor cubano Rosendo Rosell, ha podido realizar un documental de la historia de las tiendas “El Encanto” desde 1888 en que se fundaron hasta 1961 en que el edificio de la tienda habanera fue destruido y la empresa ya había sido arrebatada a sus legítimos dueños por el gobierno.

Un álbum de 68 paginas, que incluye alrededor de cinco docenas de fotos, varias de ellas inéditas, de los departamentos, las sucursales y el edificio habanero, se recopila detalles de la historia de las tiendas desde 1888 hasta 1961, con datos de interioridades y del funcionamiento de la empresa y de la relación hacia sus empleados y clientes, además de la no muy conocida contribución al arte y la cultura por parte de la gerencia y los empleados.

Para adquirir, remita un cheque o ‘money order’ a nombre de Don Julio, PO Box 65-1026, Miami, FL 33265-1026. Dos semanas para la entrega a vuelta de correo.

Si usted ha sido un empleado de las tiendas, los almacenes, talleres, las sucursales, agencias, fabrica de perfumes, etc. los familiares de empleados y antiguos clientes, por favor déjenos saber de ustedes, estamos deseosos de recordar los buenos tiempos.

 

Exhibición de EL ENCANTO en el
Festival Cuba Nostalgia
Mayo 16, 17 y 18, 2008
Miami-Dade County Fair
Coral Way y SW 112 Avenida
_________________________

Homanaje a Rosendo Rosell
UN MILLON DE CARCAJADAS
Domingo 1ro de Junio 2008 a las 3 PM
Miami-Dade Auditorium
Tickets 305-551-0109